top of page

Novedades Fundación TOVPIL

Viaje al interior


Por su interioridad (soledad), el hombre es superior al universo entero. A estas profundidades (de sí mismo) retorna, cuando entra dentro de su corazón (GS 14).


El hombre es, por su íntima naturaleza, un ser social, y no puede vivir ni desplegar sus cualidades, sin relacionarse con los demás (GS 12).


 Quien no sabe decir "yo", nunca sabrá decir "tú". Perdonar a los demás es relativamente fácil. Perdonarse a sí mismo es mucho más difícil.

Es imposible descubrir y aceptar el misterio del hermano, si antes no se ha descubierto y aceptado el misterio de sí mismo. Los que siempre se mueven en la superficie, jamás sospecharán los prodigios que se esconden en las raíces. Cuanta más exterioridad, menos persona. Cuanta más interioridad, más persona.


¿Cómo es esto? ¿De que se trata? Se trata de una impresión, en la que y por la que, yo me poseo a mi mismo. Es un acto simple y posesivo, sin reflexión ni análisis. Y así quedo frente a mi  propio misterio algo que nunca cambia y siempre permanece.


Tenía 5 años y ahora tengo, vamos a suponer 50 años. Comparo mi figura  y digo: ¡que fisonomía tan diferente! Y yo soy aquel. A morfologías tan diferentes se aplica el mismo yo. La identidad personal sobrevive a todos los cambios , hasta la muerte y más allá. ¡Mi propio misterio!


Extraído del libro “Sube conmigo” de padre Ignacio Larrañaga

Comentários


Os comentários foram desativados.
Fundación TOVPIL

Fundación Talleres de Oración y Vida
Padre Ignacio Larrañaga

Contacto

El Rodeo 13555 Lo Barnechea. Santiago, Chile

 

fundaciontovpil@gmail.com

 

56 222458407

Siguenos en
  • Twitter Icono blanco

© 2024 Fundación TOVPIL by Awesome Design

bottom of page